:)

Política

SCJN pone en manos de tribunal caso Oro Negro

La empresa perforadora reclamó que un juez sobreseyó su demanda de amparo

Publicado

on

Oro Negro
Foto: Archivo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer al incidente de revisión que promovió la empresa Oro Negro de Gonzalo Gil White, quien busca impedir que se recabe información bancaria y laboral de la compañía.

Por tanto, la Primera Sala de la SCJN dejó en manos del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito la resolución del incidente.

Oro Negro reclamó que un juez federal sobreseyó su demanda de amparo, luego de que se considerara que no se le provocará un daño si la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) tiene acceso a la información bancaria.

En septiembre, la PGJ capitalina solicitó a la Interpol emitir una ficha roja contra Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz.

Leer también: Interpol busca a Gil White y a cuatro socios de Oro Negro

En dicha orden de búsqueda también se incluyen a cuatro socios de la principal arrendadora de plataformas para Pemex.

Los miembros de Oro Negro son acusados de ser coautores materiales del delito de administración fraudulenta y abuso de confianza por la disposición indebida de dinero del Fideicomiso administrado por Deutsche Bank México.

Con información de Milenio y Noticias en la Mira| DE

Publicidad
Publicidad