Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Admite SCJN recurso contra freno a Ley de Remuneraciones

Hasta el momento, la Corte ha recibido tres recursos de reclamación …

Ley de Remuneraciones
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el recurso promovido por Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, en contra de la suspensión a Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El ministro Javier Laynez Potisek admitió a trámite el recurso de reclamación.

El revés, asestado por el ministro Alberto Pérez Dayán el pasado 7 de diciembre, evita la aplicación de la Ley que busca que ningún funcionario gane más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, más de 108 mil pesos al mes.

“La suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”, se lee en el dictamen.

Muñoz Ledo también habría solicitado al Senado, hacer un llamado a la Corte para que sesione en este periodo de receso para que los ministros aborden la Ley de Remuneraciones, no obstante, el ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, consideró que el diputado no tiene facultad para tal exhorto.

Con este ya suman tres recursos de reclamación: el del Senado, de la Cámara de Diputados y el de Presidencia de la República.

(Con información de Milenio). DA