:)

Política

Corte revoca amparo para uso lúdico de cocaína

Las personas que habían promovido este recurso desistieron

Publicado

on

SCJN cocaína
Foto: @jpressmx

Aunque la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no logró pronunciarse sobre la prohibición del consumo de cocaína, sí revocó un amparo concedido por un juez que permitía el uso lúdico de esta sustancia.

El Universal dio a conocer que México Unido Contra la Delincuencia desistió de los amparos para conseguir permisos su consumo con fines recreativos, mismo que debía analizar la corte este miércoles.

Por tanto la, Primera Sala recibió el aviso por el que se retiraban las peticiones de amparo y por lo cual no discutieron los proyectos del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo para la eliminación absoluta bajo el argumento de los graves riesgos y daños asociados con su consumo.

Leer también: SCJN busca mantener prohibición absoluta de cocaína

Este indicaba que la cocaína, considerada una droga “más dura y peligrosas” no puede tener el mismo criterio que la marihuana para que se permita su consumo con fines recreativos.

“Los daños asociados al consumo de cocaína sí son sumamente graves, de ahí que el sistema de prohibiciones administrativas en cuestión, no busca solo evitar o prevenir daños menores, sino verdaderas complicaciones sanitarias, de seguridad pública y en general de orden social”, indican los proyectos.

|DE

Publicidad
Publicidad