:)

Política

SCT asegura que habrá aeronavegabilidad entre aeropuertos

El nuevo diseño del Espacio Aéreo se pondrá en marcha a finales de 2020

Publicado

on

Al detallar el manejo del espacio aéreo de Santa Lucía, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán, aseguró que sí habrá aeronavegabilidad entre aeropuertos. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morán explicó que desde el año pasado existen los estudios de aeronavegabilidad en el aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, quien aseguró que está garantizada la operación en conjunto entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El funcionario aseveró que el rediseño del espacio aéreo en la capital permitirá incrementar la seguridad, reducir la carga de trabajo de pilotos y operadores, aumentar las capacidades y un ahorro del 15% en combustibles.

“Antes de que iniciara esta administración, hubo mucha información en donde se aseguraba que no era factible tener funcionando los aeropuertos de la CDMX, el de Santa Lucía y el de Toluca y que esa interferencia iba a reducir el espacio aéreo”, aseveró el subsecretario al “balconear” notas informativas de medios nacionales. 

LEER MÁS: Anuncian nueva Norma para garantizar “litros de a litro” en combustibles

Las autoridades apuntaron que el nuevo diseño de aeronavegabilidad del Espacio Aéreo del Sistema Aeroportuario Metropolitano (CDMX, Toluca, Santa Lucía, Puebla y Cuernavaca) entrará en vigor a partir de diciembre de 2020.

Cabe apuntar que el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles se inaugurará el 21 de marzo de 2022.

AT

Publicidad
Publicidad