:)

Política

SCT: Cerro de Paula no aumentaría costo de Aeropuerto de Santa Lucía

El proyecto inicial, la actual pista militar se mantendría de ese modo, pero ahora será destinada para uso civil

Publicado

on

Santa Lucía

Javier Jiménez Espirú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que la presencia del Cerro de Paula no aumentaría el costo del proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Ahora se contemplará construir una tercera pista en el cerro, misma que sería destinada para los militares, ya que sus aeronaves tienen un menor tamaño y no requieren tanto espacio.

El proyecto inicial, la actual pista militar se mantendría de ese modo, pero ahora será destinada para uso civil, luego de que la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto de aeropuerto que presentó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectara que uno de los mayores problemas en la planeación fuera el Cerro de Paula, cuya elevación máxima es de 2 mil 625 metros sobre el nivel del mar.

“La ubicación de las pistas se había contemplado en un primer anteproyecto que la pista actual, que es la pista militar, se conservara como pista militar y correr hacia la derecha las otras dos pistas, pero ya se vio que efectivamente para las pistas civiles es más conveniente correrlas hacia donde está la pista militar. Y la pista militar irá del otro lado porque la pista militar y los aviones militares requieren menos espacio y está el cerro ahí, pero no es ningún obstáculo. Ningún problema”, señaló el titular de la SCT.

El próximo lunes pondrán simbólicamente una primera piedra en el lugar, además se explicará en Plan Maestro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, cuyo proyecto estará a cargo la Sedena.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

¿Y el cerro, apá? Los mejores memes de Santa Lucía

Publicidad
Publicidad
Publicidad