:)

Política

Mientras SCT propone cancelar terminal del AICM, AMLO se rehúsa

La dependencia explicó que el volumen de pasajeros descendió por la pandemia de Covid-19

Publicado

on

terminal 3 AICM SCT
Foto: Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) propuso cancelar la construcción de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la baja demanda de pasajeros derivada de la pandemia. Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador insiste niega la idea.

Mediante un comunicado, la SCT explicó que el brote de coronavirus provocó una baja en el tránsito de viajeros, que tardaría al menos dos años en hacer que el promedio volviera a sus números antes de la pandemia. Por ello, sugirió prescindir de la tercera terminal del macroproyecto del presidente de la República.

Por su parte, el ejecutivo se ha rehusado en repetidas ocasiones a cancelar el proyecto, y, por el contrario, ha buscado colocarlo con una actividad prioritaria en medio de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.

En su texto, la SCT refirió que la labor esencial de este fragmento de la obra estaba destinado a la atención de los clientes.

Asimismo, señaló que en 2019 propuso tener la llamada Terminal 3 del AICMAICM, para la cual estaba previsto publicar la licitación del proyecto ejecutivo el pasado mes de abril.

EC

Publicidad
Publicidad