:)

Política

Se abrirán 110 nuevas sedes para reforzar vacunación en Chiapas: Ssa

Zoé Robledo indicó que se instalaran especialmente en poblaciones de difícil acceso

Publicado

on

Foto: Archivo

Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que para reforzar la vacunación contra Covid-19, se abrirán 110 nuevas sedes para inmunizar a la población.

Durante el informe del Pulso de la Salud, el titular del IMSS, explicó que el reforzamiento se hará principalmente en las zonas rurales alejadas.

Refirió que como primer paso se descentralizo la vacunación en Tuxtla, Tapachula y San Cristóbal para identificar las sedes de vacunación en poblaciones de difícil acceso.

“Ahí es donde estamos yendo a vacunar. Tenemos que ir más lejos para estar más cerca de la gente. Abriremos 110 sedes de vacunación en Chiapas”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO revela que su hijo, Jesús Ernesto, tuvo Covid-19 “hace poco”

Zoé Robledo detalló que las 110 sedes serán instaladas del 26 de julio al 1 de agosto, y 75 de ellas se encontrarán en cabeceras municipales rurales o localidades de difícil acceso, mientras que las otras 35 estarán ubicadas en cabeceras municipales urbanas o localidades urbanas.

En las 75 sedes se tiene contemplado vacunar a la población de 18 años o más, y en las 35 restantes a población de 30 años o más.

Puntualizó que desde que comenzó el reforzamiento de vacunación en el estado de Chiapas, del 9 al 26 de julio se vacunaron a 428 mil 012 personas mayores de 18 años, lo que suma un total hasta la fecha de 1 millón 085 814 personas.

Noticias en la Mira | QT