:)

Política

Se acabó el pato a la Pekín: esto desayunó Lozoya en su primer día preso

El extitular de Pemex pasó de los lujos del Hunan al menú del Reclusorio Norte

Publicado

on

Lozoya cena hunan pato pekín
Foto: Especial

El pato a la Pekín se ha convertido, literalmente, en un agridulce recuerdo para el expresidente de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien esta semana pasó de degustar el popular platillo en restaurantes de lujo a conformarse con el menú que ofrece el Reclusorio Norte.

Luego de ser captado hace unas semanas por la periodista Lourdes Mendoza compartiendo dicho plato en el Hunan de la Ciudad de México, esta mañana se difundió cuál fue el primer desayuno tras las rejas de quien fungía como testigo protegido de la FGR.

A Lozoya le sirvieron esta mañana un plato de huevito con jamón, acompañado con atole, menú cocinado al interior del penal, que seguramente dista considerablemente en su costo con los mil 033 pesos que se pagaron el pasado 10 de octubre por el pato a la Pekín.

Entérate | Lozoya en juicio, la mejor aportación de la 4T contra la corrupción: Lourdes Mendoza

Por otra parte, su primera cena, la de anoche, consistió en un sándwich de jamón con queso, en atención a que el exfuncionario no había comido nada desde que se celebró su audiencia.

Fue ayer que el juez José Artemio Zúñiga dictó la medida cautelar en su contra, argumentando que existía un riesgo de que Lozoya se fugara de la justicia; decisión para la que la lujosa cena en el Hunan jugó un papel importante, de acuerdo con Mendoza Peñaloza.

EC