:)

Política

‘Se agarran’ líderes del PT y PES en Twitter

El coordinador de los diputados del PES, Jorge Argüelles, acusa a los petistas de comprar legisladores

Publicado

on

El vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña y el coordinador de los diputados del PES, Jorge Argüelles, tuvieron un breve desencuentro este martes a través de Twitter, por la presunta compra de legisladores por parte de los petistas para tomar cargo de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Argüelles, acusó a la bancada del PT de dar “cañonazos” para comprar diputados, lo que ocasionó que fuera bloqueado por Fernández Noroña, para evadir el debate.

“¿Bloquear a mitad de un debate público que interesa a toda la Nación, a todo el Pueblo, es lo que hace un demócrata? ¿Un parlamentario?  Solo le recuerdo diputado: La verdad camina sola, la mentira necesita cómplices” respondió el líder parlamentario del PES

Gerardo Fernández había desviado el lunes la discusión y acusado al PES el porqué quiere que el PRI presida la mesa directiva de la Cámara de Diputados en el tercer año de la 64 Legislatura y cuestionó en Twitter “Yo hago una pregunta pública: ¿cuál es la razón política o económica para que Jorge Argüelles, coordinador de los diputados del PES, apoye al  PRI_Nacional?”.

Argüelles agregó: “Fiel a su estilo, pervertir la realidad y distorsionar los hechos, Noroña lanza pregunta hueca y manipuladora. Debería responder ¿qué ganan política y económicamente él y su grupo? Su discurso de ayuda al Presidente es un montaje más en su larga carrera.  ¿Quién le cree a Noroña?”.

En las últimas semanas, cuatro diputados han volteado bandera al PES y brincado al PT, lo que ha provocado que las filas de esta crezcan pisando los talones al PRI, que con 46 diputados sigue siendo la tercera fuerza de la Legislatura.

Al momento el PES ya cuenta con 43 legisladores gracias a estas rotaciones.

Los líderes parlamentarios acordaron que Morena presidiría el primer año, el PAN el segundo y el PRI el tercero, pues el Reglamento de la Cámara prevé esa rotación conforme a los integrantes de cada bancada.

Argüelles ha denunciado que los “cañonazos” para los diputados chapulines han sido de hasta cinco millones pesos.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad