:)

Política

Se apoya investigación sobre Román Rubio y Esteban López: AMLO

También aseguró que la Segob apoya a las mujeres rastreadoras

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México apoya al Gobierno de Sinaloa en la investigación de los homicidios de dos luchadores sociales. 

En conferencia de prensa matutina desde dicha entidad, el titular del Ejecutivo Federal precisó que está atento de la investigación por los crímenes cometidos en contra de José Román Rubio López, excandidato a diputado local, y Esteban López, representante del Consejo Distrital, ambos militantes de Morena.

Según la información, Román Rubio llevó despensas por parte de la Asociación Tarahumara a la zona serrana, en donde fue privado de la libertad. Cabe apuntar que uatro días después de terminar la pasada jornada electoral había denunciado la situación de violencia en el municipio de Sinaloa

Por su parte, Esteban López fue hallado sin vida  cerca de la presa derivadora de Sinaloa de Leyva.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre los recientes ataques de las que han sido presas las rastreadoras -mujeres dedicadas a buscar a sus familiares desaparecidos-, el presidente dijo que la Segob las apoya y ayuda. 

Asimismo, señaló que la labor que realizan es esencial porque es “humanitaria”. 

LEER MÁS: Matan a integrante de ‘Guerreras Buscadora de Sonora’; buscaba a su esposo

Hace dos semanas se dio a conocer el asesinato de Gladys Aranza Ramos, integrante de las Guerreras Buscadoras de Sonora, quien fue localizada en el municipio de Guaymas; su cuerpo presentaba huellas de violencia, un hecho que ha sembrado preocupación entre las activistas.

La mujer de 27 años de edad buscaba a su esposo Bryan Omar Celaya desde el pasado 6 de diciembre y lo rastreaba en la zona de en Guaymas-Empalme.

AT