:)

Política

Se asoma un posible rebrote de Covid-19 en 8 entidades: Ssa

López-Gatell destacó que es posible que la trayectoria de la pandemia cambie

Publicado

on

Jorge Alcocer, secretario de Salud, destacó que hasta el corte del 20 de octubre, 20 estados mantienen una tendencia en descenso de la pandemia desde hace cuatro semanas y otros suman ya 20 semanas, 4 entidades siguen en meseta y en 8 entidades se asoma un posible rebrote de Covid-19.

En 8 se asoma el heraldo de un posible rebrote“, aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario Federal explicó que desde el inició de la pandemia, la respuesta gubernamental ante la contingencia ha sido salvar vidas, para lo cual fueron implementados medidas, “siempre poniendo al frente los derechos y la dignidad humana“.

Sobre ello, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que al día 142 de la ‘Nueva Normalidad‘ desde el 1 de julio, es posible que cambie la trayectoria de la pandemia en 8 entidades, pues hay una tendencia a la alta, lo que significaría un rebrote de la enfermedad.

Foto: Gobierno de México

CONTINÚA LEYENDO: Van más de 86 mil muertos por coronavirus en México

“En vez de seguir bajando está aumentando”, indicó.

Refirió que ya se cumplen 12 semanas de reducción, pero en la última semana está disminuyendo la velocidad.

En ese sentido reiteró que la pandemia en México sigue activa y llamó a continuar con las medidas sanitarias para prevenir nuevos posibles contagios de la enfermedad, así como salir de casa solo para necesidades esenciales.

Sobre las próximas celebraciones culturales como el Día de Muertos y el Día de la Virgen de Guadalupe, dijo que los panteones son un espacio de alto riesgo de contagio, por lo que recomendó “evitar confluir y, de ser posible, que se tomen las decisiones administrativas necesarias” que corresponden a los municipios.

Entre más personas se congreguen y de más lejos que vengan es mayor el riesgo“, agregó.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad