:)

Política

Se atenderán adicciones con toda la fuerza del Estado: AMLO

El mandatario Federal anunció que usará los tiempos oficiales para informar los avances de la campaña contra las adicciones

Publicado

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la campaña contra las adicciones de su gobierno es un tema muy importante y una prioridad, para concientizar a los jóvenes que no caigan en el consumo de las drogas.

El mandatario de la República aseguró que la drogadicción no es vida por lo que se destinarán todos los recursos del Estado con el fin de orientar a los jóvenes por un buen camino.

Todo la fuerza del estado, todos los recursos del Estado, todos los instrumentos que tiene el Estado para informar a la población sobre este asunto”, explicó.

“Lo más efectivo siempre es prevenir y por eso es esta campaña de orientación a los jóvenes”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer que así como con las gasolinas, se dará a conocer un “Quién es quién” y se tendrá un día en la mañanera para informar sobre la campaña en contra de las adicciones.

“Así como tenemos el ‘Quién es quién’ en el precio de los combustibles, vamos a estar informando un día a la semana sobre este programa: ¿Qué es el fentanilo?, ¿Por qué se propagó?, los efectos que produce, todo. Aquí tenemos que informarnos todos, capacitarnos bien todos y todo el apoyo del Estado para el plan de difusión, tanto por los convenios de publicidad que se tienen como el uso de los tiempos oficiales”, declaró.

Por ello, el presidente de la República anunció que usará los tiempos oficiales para informar los avances de la campaña contra las adicciones.

“Y la campaña de medios, he dado la instrucción que no vamos a transmitir durante algún tiempo mensajes sobre lo que estamos haciendo en el gobierno más que la campaña en contra de las adicciones, eso es lo que se va a estar escuchando y viendo en radio, televisión y los periódicos”, manifestó.

Así mismo dio a conocer que se está generando toda la infraestructura para que los jóvenes puedan acudir ante un problema de ansiedad de salud.

Por último, el presidente de México, aseguró que si no se detiene el problema del consumo será difícil parar la inseguridad y la violencia, así como el sufrimiento de los jóvenes y sus familias.

En la conferencia también estuvo presente Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, quien detalló que la estrategia de prevención de adicciones tiene un enfoque combinado para atender los dos lados que contribuyen al problema.

Explicó que se trabaja conjuntamente en los ámbitos de seguridad publica, salud y bienestar, toda vez que “el problema es muy complejo”, pues donde hay marginación se cultiva la violencia.

Dijo que las adicciones tiene implicaciones dramáticas por el impacto a la salud y por ser una de las principales causas de mortalidad en el país.

López-Gatell señaló que la estrategia contra las adicciones ha planteado desde el inicio un abordaje integral, donde el Instituto de la Juventud juega un papel crucial.

Añadió que la capacidad instalada del sistema de salud para atender los problemas de salud mental y de adicciones es muy limitada.

Afirmó que la instrucción del presidente López Obrador es “tener muy claro que nuestro funcionamiento es para y con la sociedad”.

| QT