:)

Política

Se atiende “situación especial” de violencia en Guanajuato: AMLO

El presidente lamentó el asesinato del diputado Juan Antonio Acosta

Publicado

on

Archivo AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno atiende la “situación especial” que se vive en el estado de Guanajuato en materia de inseguridad. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal lamentó el reciente asesinato del diputado Juan Antonio Acosta, quien era diputado local y competiría en las próximas elecciones.

Sin embargo, el mandatario también argumentó que en ese estado se vive una “profunda descomposición social” pues acusó que las anteriores administraciones permitieron el desarrollo de los grupos delincuenciales. 

Hay en Guanajuato una profunda descomposición social (…) se abandonó la atención a la gente, el bienestar (…) se permitió la creación y el desarrollo de grupos dedicados a la delincuencia”, apuntó.

Asimismo, López Obrador señaló que el miércoles 13 de enero hubo 68 homicidios en el país, de los cuales 13 ocurrieron en Guanajuato y 9 en Baja California y Zacatecas, mientras que en 14 entidades no hubo homicidios.

Finalmente, reiteró su crítica que a los jóvenes se les descuidó y los llamaron “ninis”.

El diputado local de Guanajuato, Juan Antonio Acosta Cano fue asesinado el martes en el municipio de Juventino Rosas, mientras se ejercitaba en la vía pública cerca de su domicilio.

LEER MÁS: Asesinan al diputado Juan Acosta Cano en Guanajuato

A mediados del mes de diciembre pasado, Acosta Cano había solicitado su registró ante el Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Santa Cruz de Juventino Rosas.

En los primeros 14 días del 2021 también se han registrado masacres familiares en León, Irapuato y Celaya, éste último en donde atacaron a una familia en un velorio dejando 9 muertos.

AT