:)

Política

Se dará prioridad a iniciativa de outsourcing; “no habrá concesiones”: Gómez Urrutia

El senado aseguró que la falta de registro de los subcontratistas impiden tener datos reales

Publicado

on

Gómez Urrutia outsourcing

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, señaló que aunque están abiertos a las propuestas del sector empresarial en torno a la iniciativa para regular outsourcing “no habrá paso atrás ni concesiones” en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Por ello, adelantó que se dará celeridad a la minuta del dictamen que enviará a la Cámara de Diputados en materia de subcontratación y que tendrá prioridad en el Senado.

El senador de Morena comentó que el propósito es que la iniciativa sea aprobada en este periodo ordinario de sesiones y poner fin a las prácticas abusivas en contra de las aproximadamente 4.6 millones de personas que se encuentran bajo esquema de outsourcing, aunque estimó que podrían ser cerca de 10 millones fuera de las cifras oficiales.

A través de un comunicado, apuntó que la falta de registro de las subcontratistas impide tener datos reales y dijo que en el Senado están listos para el análisis, discusión y en su caso aprobación de la iniciativa.

Gómez Urrutia calificó de “positivo” el diálogo que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador con la iniciativa privada “para revisar la iniciativa; sin embargo, habrá que esperar si sus sugerencias son viables, ya que el objetivo principal es poner fin a las prácticas abusivas en contra de los trabajadores, la evasión fiscal y que se paguen las cuotas de seguridad social”.