Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Se desinfla padrón del PRD

El Sol Azteca perdió 4 millones 266 mil 49 militantes…

Foto: En la Mira

En medio de la crisis económica que atraviesa el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la fuerza política que ha perdido, su militancia parece ir también en declive.

Durante el proceso de reafiliación que todos los partidos iniciaron este año, el Sol Azteca perdió 4 millones 266 mil 49 militantes de los 5 millones 30 mil 34 afiliados válidos que mostraba el acuerdo del Consejo General del INE para la revisión, actualización y sistematización de los padrones de afiliados de los partidos políticos, firmado el 23 de enero pasado.

Un corte de avance al pasado 8 de agosto, muestra que solo 763 mil 985 personas han refrendado su militancia en el PRD con el proceso que inició en mayo pasado, es decir solo el 15% de su padrón original. 

Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, comentó que su prioridad es tener afiliados convencidos de pertenece al proyecto.

Precisó que lo más importante es conseguir que sea posible realizar el proceso de renovación del Sol Azteca a más tardar en diciembre, con las afiliaciones que puedan obtener hasta el próximo 25 de agosto.

Incluso comentó que había deficiencias en el sistema de afiliación que permitía que hubiera personas en hasta tres partidos, a diferencia de los procedimientos de hoy, que son personalizados: “La idea de tener un partido de 5 millones es absurda”, dijo en entrevista con El Universal.

Aunque la fecha límite para que los partidos entreguen el refrendo de la militancia, el próximo 25 de agosto el PRD presentará ante el  Instituto Nacional Electoral un primer corte, pues si el INE no lo acepta como válido la renovación de su dirigencia se recorrería hasta 2020.

En sus cuentas de redes sociales el partido del sol azteca mantiene una campaña que invita a la ciudadanía y militancia perredista a sumarse como auxiliar para recabar las reafiliaciones y para acudir a las mesas donde se lleva a cabo el registro como militante perredista.