:)

Política

Se “disculpa” Fernández Noroña por comentarios de violencia de género

El diputado insistió que no considera haber incurrido en una agresión

Publicado

on

fernández noroña violencia de género

Tras un apercibimiento por violencia política de género, el diputado Gerardo Fernández Noroña decidió “disculparse” de peculiar manera, pues insistió que, a sus ojos, no actuó de tal modo cuando arremetió contra la legisladora Adriana Dávila.

Luego de que la panista denunciara al peteísta por referirse a ella como “bocona” y vincularla  con la trata de personas en octubre de 2019, Fernández Noroña se disculpó por el último punto, pero insistió que el Instituto Nacional Electoral (INE) violenta su libertad de expresión.

Mediante una transmisión en directo, el diputado federal dijo:

“Durante dos días han hecho una campaña difamante, terrible, de denuesto, de tergiversación, sin decir que el origen del tema es problema de trata de personas en Tlaxcala”.

De tal modo, Fernández Noroña señaló que el debate se concentró en la expresión “bocona”, a lo que destacó:

“Hay una exsenadora que es ahora compañera diputada, que es más bocona que la chingada y que está señalada insistentemente de vínculos con la trata de personas”.

“Pásenme elementos para la próxima vez que abra la boca, ponerle una chinga”, fue el comentario con el que sentenció su aseveración de aquellos días, hecho que, hasta hoy, insiste que no es violencia de género.

El TEPJ confirmó la decisión del INE, donde se ordena al diputado del PT, Fernández Noroña disculparse públicamente con la legisladora del PAN, además de tomar un curso sobre violencia de género.

Además, advirtió que de no cumplir con la medida, Fernández Noroña será incluido en el padrón de agresores del Instituto y estaría en riesgo su posibilidad de reelegirse como diputado.

Tas la decisión, Fernández Noroña también arremetió contra los magistrados José Luis Vargas, Janine Otálora, Juan Carlos Silva y Felipe de la Mata, acusándolos de aprobar una resolución “infamante” en su contra.

Anterior: TEPJF ordena a Fernández Noroña disculparse con diputada del PAN

EC