:)

Política

Se enfrentan Lilly Téllez y Sánchez Cordero por decretazo de AMLO

La presidenta del Senado dijo que la panista busca “likes fáciles”

Publicado

on

sánchez cordero lilly téllez decretazo
Foto: Especial

La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, se enfrentó este miércoles a la legisladora panista Lilly Téllez, quien la criticó por su postura en torno al llamado “decretazo” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El conflicto surgió cuando Téllez arremetió contra la extitular de Segob en Twitter, refiriéndose a ella como una “senadora sinvergüenza” por su “servilismo” al rechazar promover una controversia constitucional contra el decreto del mandatario con el cual declara como de seguridad nacional sus megaobras.

En sus redes sociales, la panista publicó su intervención en tribuna donde aseguró que el conocimiento y los estudios de la ministra en retiro no son nada si no actúa con autonomía y sin “vocación de servidumbre” en el Senado. Afirmó que Sánchez Cordero debió presentar la controversia para defender a la Constitución.

Atacada también por otras fuerzas políticas, como el PRI o el Movimiento Ciudadano, Sánchez Cordero sugirió desde su perfil que la panista, quien alguna vez estuvo en la bancada de Morena, sólo busca “likes fáciles”, por lo que no le importa hablar sin argumentos.

Dijo que:

“Hay políticas y políticos tan carentes de argumentos jurídicos y tan ansiosos de reflectores, que lo único que les queda es la grosería y la descalificación sin sustento”.

De acuerdo con la argumentación de la ministra en retiro, los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyen que el Senado carece de interés legítimo para promover la controversia constitucional contra el acuerdo del presidente como lo solicitaron diversos senadores y senadoras.  

Entérate: Miguel Ángel Félix Gallardo podría concluir sentencia fuera de prisión

“Lo anterior, no implica que el acuerdo no pueda ser sujeto de revisión judicial”, añadió al comunicar su decisión.

EC