:)

Política

Se está mejorando a policías estatales y municipales: AMLO

El Presidente dijo que casos como los de Victoria, la familia LeBarón y la masacre en Camargo no deben ocurrir

Publicado

on

Ilustrativa / Policía Municipal Zacatecas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que 30 marinos fueron detenidos por casos de violaciones a los derechos humanos que fueron “heredados” por el gobierno anterior. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que incluso la propia Secretaría de Marina participó en la detención y solicitó a la Fiscalía General de la República que informe sobre los casos. 

“La instrucción es que no se tolera la violación a los derechos humanos”, mencionó.

Asimismo, lamentó que sucedan hechos como el feminicidio de Victoria Salazar en Tulum y la masacre de migrantes en Camargo y pide que se hagan a un lado los pensamientos individualistas y fomentar los valores mexicanos. 

Destacó que se están dado apoyos a la Guardia Nacional, a las policías estatales y municipales para mejorar las corporaciones. 

Tenemos que actuar de acuerdo a la soberanía de los estados”, precisó y señaló que antes sólo había 10 mil policías federales sin disciplina y con muchos vicios.

De igual forma habló sobre la investigación por la masacre en contra de la familia LeBarón y aseguró que pese a que sigue en curso ya se tiene a la mayoría de los implicados en la cárcel. 

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a 30 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) acusados de desaparición forzada por hechos ocurridos en 2014 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con las investigación personal naval estuvo involucrado en el delito de desaparición forzada de personas cuando se encontraban desempeñando labores de vigilancia.

AT