:)

Política

“Se ha recuperado poco a poco la paz en Aguililla”: Ramírez Bedolla

El gobernador pidió paciencia a los ciudadanos para resolver homicidios

Publicado

on

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró que poco a poco se ha ido recuperando la paz en el municipio de Aguililla, quien en los últimos meses vive en carne propia los estragos de la lucha territorial entre grupos del crimen organizado. 

En conferencia de prensa desde Morelia, en donde estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal indicó que ya se ha autorizado que también se extienda el apoyo en materia de seguridad a Coalcomán y Tepalcatepec. 

Al aseverar que el homicidio en Michoacán ha ido disminuyendo, el gobernador pidió paciencia a los ciudadanos, pues dijo que no se puede solucionar “de la noche a la mañana” un problema que tiene 10 años. 

Ramírez Bedolla informó que recibió el estado con  prácticamente cinco quincenas sin pago al magisterio, pero ya se pagaron más de mil 800 millones de pesos gracias al apoyo del Gobierno de México. Además, se pagaron 400 millones de pesos en bonos que se debían al magisterio. 

Por otro lado, dijo que se presentarán denuncias por la construcción de siete cuarteles de la Policía Estatal que costaron 5 mil 200 millones de pesos, pues “fingían contratos que en realidad eran de obra pública […] como arrendamientos financieros”.

LEER MAS: Va AMLO por pacificación de Michoacán

Finalmente añadió que gracias al apoyo de la administración federal se va a ampliar el programa de pensiones para personas con discapacidad de 30 a 64 años, al tiempo que se ahorrarán mil 690 mdp con el plan estatal de austeridad.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, delitos como homicidio doloso y la extorsión van a la alza, en tanto que han bajado el secuestro, la trata de personas, robo de vehículos, robo a casa y robo a transporte. 

Además, tres municipios concentran el 43.5% de homicidios: Morelia, Uruapan y Zamora.

AT