:)

Política

Se hace pasar por reportera para halagar a Kamala Harris en conferencia

“Gracias señora vicepresidenta, para mí es un honor, porque yo voté por usted”, dijo la supuesta periodista

Publicado

on

Reportera Kamala
ALFREDO ESTRELLA / AE / AFP

Una supuesta reportera de la cadena Univisión se infiltró a la conferencia de prensa que brindó este martes la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris en México, donde le realizó halagos, afirmando que votó por ella en las pasadas elecciones de noviembre de 2020.

Los hechos ocurrieron durante una rueda de prensa ofrecida para periodistas estadunidenses en México, en el último evento público que realizó la funcionaria antes de regresar a Washington. 

“Gracias señora vicepresidenta, para mí es un honor, porque fui a votar por primera vez como una ciudadana naturalizada (en las últimas elecciones) y voté por ustedes”, dijo la supuesta periodista, antes de pedirle unas palabras de esperanza para las mujeres trabajadoras, granjeras y de color, en México y Estados Unidos. 

La funcionaria estadounidense calificó el cuestionamiento como “una gran pregunta” y agradeció su voto a la comunicadora antes de brindar su respuesta.

Tras los hechos, el director de Univision Noticias, Daniel Coronell, aseguró en su cuenta de Twitter que la supuesta reportera, identificada como María Fernanda Reyes, no tiene ninguna relación con el medio estadunidense.

“En México una persona que no tiene ninguna relación con Univision dijo ser reportera de UniNoticias para hacerle una pregunta, y de paso halagar a la VP Kamala Harris. Que quede claro para todos que la señora María Fernanda Reyes no es parte de este medio de comunicación”, precisó.

LEER MÁS: AMLO desata ola de memes tras llamar “presidente Kabala” a Kamala Harris

FC