:)

Política

Se han registrado mil 817 reacciones significativas por acplicación de vacuna

Actualmente seis personas se encuentran hospitalizadas, dijo López-Gatell

Publicado

on

Especial

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que desde el inicio de la vacunación hasta el 21 de enero han sido aplicadas 567 mil 379 dosis contra el coronavirus en México, de los cuales se tiene registro de mil 817 reacciones significativas de los cuales 6 están hospitalizados. 

Entre las reacciones se encuentran: dolor en el brazo, mareos, dolor de cabeza, náuseas y un poco de fiebre y destacó que sólo una doctora presentó reacciones muy graves en Coahuila.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario señaló que este 21 de enero se aplicaron 64 mil 797 dosis de vacunas y el 1% de las vacunas ya ha sido aplicada a médicos de hospitales privados. 

Asimismo, reiteró que la aplicación de la segunda dosis de coronavirus se va a realizar pese a la reducción de dosis en los envíos de Pfizer. 

LEER MÁS: Autorizan a empresas y gobiernos locales compra de vacunas contra el coronavirus

Según el funcionario, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la segunda dosis de la dosis desarrollada por Pfizer y BionTech puede ser aplicada hasta 42 días después de haber recibido la primera. 

Hasta el momento 18 mil 510 personas han recibido la segunda dosis.  

Finalmente, ante las nuevas cifras récords de contagios y muertes, precisó que las curvas epidémicas de varios países del mundo tienen un “incremento vertical de ascenso” de casos de covid 19, e informó que México se encuentra en una fase epidémica de ascenso, aunque cada entidad tiene un comportamiento diferente.

AT