:)

Política

Se interpondrán denuncias por contratos fraudulentos en electricidad: AMLO

El mandatario aseveró que la entrega de esos contratos causó un daño a la hacienda pública

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno interpondrá denuncias por la entrega de contratos fraudulentos a empresas del sector energético ya que estos fueron presuntamente adquiridos con influyentismo y corrupción.

“He dado la instrucción de que se empiecen a elaborar las denuncias correspondientes, ese es fondo del asunto, lo he dicho muchas veces; nosotros no somos cómplices, no vamos a encubrir actos de corrupción”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que esto luego del fallo de la SCJN que frena la política energética de Rocío Nahle en donde aseguró que respetará la decisión pero dijo que se va a defender el interés público.

En ese sentido López Obrador aseguró que durante mucho tiempo se cometieron fraudes, empezando porque se entregaron contratos a particulares para generar energía eléctrica “cuando la constitución no lo permitía”.

Continúa leyendo: Epidemia de Covid podría alargarse hasta octubre: López-Gatell

Destacó que la entrega de esos contratos causó un daño a la hacienda pública por lo que se interpondrán denuncias y se llegará al fondo del asunto.

“Aquí estamos ante un posible fraude a la nación y queremos que la autoridad competente investigue”, sentenció.

Cabe destacar que en la víspera, la SCJN emitió un falló provisional que frena la nueva política de Rocío Nahle, secretaria de Energía, la cual limita la producción de energía renovable de las empresas privadas.

| QT

Publicidad
Publicidad