:)

Política

Se investiga a dueños de mina tras derrumbe en Sabinas: AMLO

El presidente señaló que se está evaluando si se cumplieron los procedimientos mineros

Publicado

on

Foto: JULIO CESAR AGUILAR / AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se realiza una investigación para determinar la responsabilidad de los dueños de las concesiones mineras en el derrumbe e inundación de la mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que se va a revisar la concesión que tenía la mina de La Agujita y si estaba permitido hacer los pozos para la extracción de carbón, y sí es así, si se dio entregó el reporte correspondiente a las autoridades.

“Se va a revisar la responsabilidad de los dueños, de las concesiones mineras y todo lo que se derive, porque está reglamentado. Lo que pasa es que no se cumplieron procedimientos. Se va hacer una investigación sobre esto”, explicó.

Al cuestionar algunas operaciones mineras en la zona, López Obrador recordó que uno de sus compromisos de campaña fue no otorgar más concesiones, por lo que reiteró que todo el caso sobre el derrumbe en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila se revisará.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO celebra amparos ganados contra Tramo 5 y 6 del Tren Maya

Antes, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil informó que hay posibilidades de que los rescatistas entren “en cualquier momento del día de hoy” a la mina que se inundó hace una semana con 10 obreros en su interior. 

“Todos los rescatistas están con el equipo para poder ingresar en cualquier momento el día de hoy”, señaló.

Velázquez añadió que los equipos de rescate siguen bombeando agua de la mina situada en el estado de Coahuila, en el norte del país, para permitir el ingreso seguro de los rescatistas. 

Mira la conferencia de AMLO del 10 de agosto del 2022

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas