Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Se la metimos doblada”: Taibo II

El escritor, propuesto para ser el nuevo director del FCE, se refirió a la reforma a la ley que podría permitirle asumir el cargo…

se la metimos doblada
Foto: Tercero Díaz | Cuartoscuro

Paco Ignacio Taibo II, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para que sea el nuevo director del Fondo de Cultura Económica (FCE), se refirió a la reforma a la ley que podría permitirle asumir el cargo y dijo “sea como sea. se la metimos doblada, camarada”.

Esta declaración ocasionó que el escritor recibiera muchas críticas en redes sociales, pues además dijo que si no se aprueba en el Congreso antes del lunes de igual forma lo nombrarían encargado del despacho en lo que sale la ley.

El pasado 21 de noviembre las comisiones unidas de Igualdad de Género y de Estudios Legislativos en el Senado avalaron una reforma al artículo 21 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales en el que se elimina la frase “ser ciudadano mexicano por nacimiento y que no adquiera otra nacionalidad” a “ser mexicano ciudadano”, con lo cual se posibilita a Taibo II, quien nació en Gijón, España.

Desde que se dio a conocer que el escritor podría verse imposibilitado de asumir el cargo propuesto por el presidente electo, los usuarios a través de redes sociales crearon el hashtag #QuieroFCEconTaibo con el que le mostraron su apoyo.

(Con información de Político MX). AT

 

ES DE INTERÉS |

Buscan quitar ‘candado’ en Senado: Taibo sí podría dirigir FCE