:)

Política

Se le cae el teatro a Lozoya; no tiene “pruebas convincentes” contra señalados: Ciro Gómez

El conductor recordó que la denuncia del exdirector de Pemex tiene más de dos meses sin nada que sustente sus dichos contra 17 personas

Publicado

on

Cerca de cumplirse dos meses de la filtración de la denuncia donde Emilio Lozoya acusara a 17 personas, es fecha que el exdirector de Pemex no ha podido aportar pruebas convincentes en contra de ninguno de los señalados, entre ellos, la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza, señaló el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa “Por la noche” para Imagen Televisión.

Al respecto, el conductor cuestionó si la Fiscalía General de la República (FGR) le hará todo el trabajo de prueba al imputado, ironizando si Lozoya “está administrando los tiempos para probar sus acusaciones o no tiene nada que pruebe sus dichos”.

El pasado 31 de agosto, Lourdes Mendoza presentó una demanda en la Ciudad de México en contra de Lozoya Austin por daño moral, luego de que la señalara personalmente en su denuncia, la cual fue filtrada a la opinión pública y en la cual se mencionan también a funcionarios públicos y expresidentes.

Desde un primer momento, la también columnista de El Financiero anunció que procedería legalmente contra el extitular de Petróleos Mexicanos por las falsas declaraciones que éste hizo sobre su persona y lo invitó a probar cualquier acusación. Cabe destacar que esta denuncia ya ha sido admitida por la autoridad.

A través de su Sobremesa¿Qué valor tienen los dichos de un delincuente?, la periodista se pronunció por primera y única vez por escrito sobre el tema y manifestó:

“Todo lo declarado por Emilio Lozoya sobre mi persona es falso, insulta y me desprestigia, provocando con ello un daño significativo en mi nombre, decoro, honor, reputación, vida privada, pública, profesional, familiar, y consideración que de mí tienen los demás”.

Con más de 20 años de experiencia en el medio, Mendoza Peñaloza aceptó que conoce  los riesgos del oficio que ejerce; sin embargo, expuso que los dichos del expeñista se hicieron a través de “una historia que no sucedió más allá de su imaginación” y recordó que frente a la calumnia es difícil defenderse, puesto que “el calumniador goza de todas las ventajas, incluídas premeditación y la alevosía”.

Lozoya Austin aterrizó en México la madrugada del 17 de julio pasado extraditado desde España, pese a ello, a casi tres meses de su llegada nadie lo ha visto en México. Su salida del hangar de la FGR se hizo con secrecía, sus audiencias se hicieron a puerta cerrada e incluso en el hospital en el que se presume fue ingresado tampoco se le vio.

Publicidad
Publicidad