:)

Política

Se supo de atentado contra García Harfuch 10 días antes: AMLO

El presidente dijo que se reforzó su seguridad y gracias a ello no fue más grave

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el atentado contra un funcionario público que planeaba un grupo delincuencial se supo 10 días antes, por lo que se tomaron las medidas de seguridad respectivas.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular de del Ejecutivo Federal detalló que el gabinete de Seguridad, gracias a las labores de inteligencia, supieron que el grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para llevar a cabo un atentado con varios blancos en la mira. 

LEER MÁS: Niño lleva dibujo del ataque a García Harfuch; “rezo por él”

Ante ello, expuso que se dio instrucción de informarles y reforzar su seguridad, por lo que dijo que la situación con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, no fue una situación más delicada. 

Se dio la instrucción primero de de informarles y luego cuidarlos, protegerlos, creo yo que esto fue una ayuda y tiene que ver con la inteligencia, que no espionaje, y por eso creo que no fue más grave la situación aunque fue algo muy delicado, no puedo decir más de eso”, precisó. 

Con respecto a las amenazas dirigidas a otros funcionarios el presidente no quiso dar más detalles, pero reiteró que las amenazas contra funcionarios son algo constantes.  

El pasado 26 de junio el titular de la SSC de la CDMX sufrió un atentado en el que recibió tres impactos de bala y que además dejó tres personas muertas en Lomas de Chapultepec.

AT

Publicidad
Publicidad