:)

Política

Se respetará decisión de SCJN sobre uso lúdico de marihuana: AMLO

El mandatario indicó que ahora se evaluará el impacto de la despenalización

Publicado

on

Foto: Canva | Especial

Luego de que el día de ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara la declaratoria de inconstitucionalidad sobre la prohibición del uso lúdico y recreativo de la marihuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respetará la decisión de los magistrados.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reveló que en el Gabinete de Seguridad “no hubo consenso” y en el Gobierno hay posturas distintas, por lo que se decidió que la SCJN resolviera.

Explicó que luego de que se aprobará el proyecto que propone eliminar a la marihuana como droga ilícita por mayoría calificada, ahora se evaluará el impacto de la despenalización y “si vemos que no es bueno para el país“, para enfrentar el problema de la drogadicción y la violencia, “entonces actuaríamos“.

“Si vemos que en vez de ayudar perjudica, plantearíamos nosotros un cambio, enviaría yo de acuerdo a mis facultades una iniciativa de ley. Pienso que podríamos tener en poco tiempo ya resultados, vamos a evaluar qué es lo que sucede”, explicó.

CONTINÚA LEYENDO: Al finalizar la semana habría incremento de hasta 18% en casos Covid-19: López-Gatell

Con 8 votos a favor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la declaratoria de inconstitucionalidad sobre la prohibición del uso lúdico y recreativo de la marihuana.

Hoy es un día histórico para las libertades, después de un largo camino, esta Suprema Corte consolida el derecho al libre derecho de la personalidad para el uso lúdico, recreativo, de la marihuana”, enfatizó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.

Noticias en la Mira | QT