:)

Política

Se retomarán indagaciones de GIEI en caso Iguala: Encinas

El futuro subsecretario de Derechos Humanos expuso que no se partirá de cero en el caso de los 43 normalistas

Publicado

on

CIDH se reunirá con equipo de AMLO por caso Iguala

El próximo gobierno retomará las investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en torno al caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, aseguró Alejandro Encinas, propuesto para ocupar la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Hay mucho trabajo desarrollado por el GIEI, por los padres de familia y por las autoridades. Hay muchas líneas de investigación y todas tienen que desahogarse en el marco de la ley”.

El también senador con licencia y diputado electo por Morena para el Congreso de la Ciudad de México, precisó que ya se ha trazado una ruta de trabajo de aquí al 1 de diciembre, cuando tome posesión el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, expuso que ya han entablado conversaciones con las madres y los padres de los normalistas desaparecidos, pues es vital “reconstruir una relación de confianza con ellos”, puntualizó.

En ese sentido, Encinas Rodríguez, agregó que “queremos una Comisión de la Verdad que efectivamente ejerza el derecho a la verdad; que ejerza el derecho a la memoria y al mismo tiempo, conozcamos el paradero de los estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa”.

 

ES DE INTERÉS |

CNDH prepara recomendaciones sobre caso Iguala

Padres de los 43 piden a AMLO nueva ruta para caso Ayotzinapa

Juez federal ordena a la PGR reabrir caso Tlatlaya

Publicidad
Publicidad