:)

Política

¿Se va a reducir presupuesto de los programas sociales? Esto dice AMLO

El mandatario aclaró la aplicación de la “pobreza franciscana” en los programas del Bienestar

Publicado

on

Tras rumores sobre la reducción de presupuesto en los programas sociales de Bienestar debido a la “pobreza franciscana“, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó categóricamente que dicha información sea verdad, y destacó que, al contrario, el presupuesto aumentará para el año 2023 y 2024.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que no habrá ningún programa del Bienestar que se quede sin presupuesto.

“No va a faltar presupuesto a los programas del Bienestar”, resaltó. “Que sepan que es mentira y es un invento, una calumnia de nuestros adversarios (…) que sepan van a tener más presupuesto los programas de Bienestar en el 2023, lo que resta de este año y en el 2024”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO defiende designación de nuevo embajador de México en Rusia

En esa línea López Obrador explicó que el aumento próximo será el de las pensiones para adultos mayores el próximo año y detalló que desde el primer trimestre de 2024 se incrementarán al doble las pensiones para personas con discapacidad.

“Cuando hablamos de que se pasa de ‘austeridad republicana’ a ‘pobreza franciscana‘ es porque no debemos relajar la disciplina, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y vamos a seguir ahorrando, que no haya dispendios”, agregó el presidente López Obrador.

Mira la conferencia de AMLO del 10 de agosto del 2022

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas