:)

Política

Se vendió el 78.09% de ‘cachitos’ de rifa de avión presidencial

Se recaudó un total de 2 mil 342 millones 900 mil pesos

Publicado

on

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, informó que se vendieron un total de 4 millones 685 mil 800cachitos‘ de la rifa sobre el avión presidencial, lo que equivale a un 78.09 por ciento del total.

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el director de Lotenal, detalló se recaudó un total de 2 mil 342 millones 900 mil pesos, los cuales serán utilizados para comprar equipo médico para el Sector Salud.

Destacó la cantidad de premios que se dieron, en donde a los empresarios ganaron un total de 42, Lotería Nacional 16, Sindicatos 5 e INSABI 37, ya que se le sumaron los ‘cachitos‘ no vendidos, los cuales con equivalentes a 740 millones de pesos.

Asimismo, presento las 13 Instituciones de Salud que se llevaron premios del Gran Sorteo 235 en donde se encuentran tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos del ISSSTE, dos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y seis de los Servicios Estatales de Salud.

CONTINÚA LEYENDO: ¿Ciervo o siervo? critican a la SENER por confundir a Morelos

Además destacó que un total de ocho escuelas públicas ganaron premios por el sorteo en cinco diferentes estados de la República: tres en Puebla, dos en Veracruz, una en Nuevo León, una en Chiapas y otra en Oaxaca.

Por su parte, el presidente López Obrador reveló que el gobierno ya analiza preparar para el próximo año una rifa “también muy grande” de los bienes incautados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep); sin embargo, no dio más detalles al respecto.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad