:)

Política

Se vive clima de animadversión y mentiras con tal de vencer a la 4T: Javier Corral

El gobernador hizo un llamado a dejar de lado los intereses y analizar el proyecto de AMLO

Publicado

on

Captura de pantalla

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que a  nivel nacional se vive un clima de  animadversión y de mentiras, además de que se han perdido “muchos referentes de la lucha democrática” con tal de vencer a la Cuarta Transformación. 

En conferencia de prensa matutina desde Ciudad Juárez, y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal indicó que en la oposición se ha dejado de ver la importancia de que alguien sea honesto o no lo sea, en el ejercicio del gobierno. 

El clima de polarización y de odio reciclado que hay en el país ha traído de vuelta el fantoche del comunismo por parte de quienes se oponen a la 4T”, aseguró. 

Asimismo, aseguró que cuando se da un viraje, un cambio en la forma de hacer política, uno se enfrenta a oligarquías que se entrelazan entre sí como la económica, política y la mediática, todas con base en el miedo. 

Ante ello, y a unas semanas de que deje el poder, Corral hizo un llamado a dejar de lado la confabulación de intereses, la exacerbación de ánimos, para analizar los propósitos y objetivos que plantea un proyecto como el del gobierno de López Obrador. 

Por otro lado, reconoció el “esfuerzo meteórico” del Gobierno de México para vacunar en municipios fronterizos de Chihuahua, pues dijo que están cerca del 76% de la vacunación en el estado y, en Ciudad Juárez, con al menos una dosis, más del 80% de la población mayor de 18 años. 

Javier Corral aseguró que su estado también optó “preferencialmente por los más pobres”, con un plan de austeridad, democratización de apoyos a micro y pequeñas empresas, reducción del 84% del gasto en publicidad en medios y “combate frontal a la corrupción e impunidad”. 

LEER MÁS: AMLO sostendrá llamada con Kamala Harris sobre vacunas

Reiteró su agradecimiento a AMLO por su décima visita al estado desde que fue presidente electo y sexta como presidente; además de la inauguración de dos obras y dos nuevos cuarteles de la Guardia Nacional este fin de semana. 

Finalmente, dijo que pese a las diferencias su gobierno tiene la voluntad para trabajar juntos y coordinadamente contra los enemigos de la paz.

AT