:)

Política

Se vivió un momento crítico en Acapulco, admite AMLO

Se espera que el puerto tenga una ocupación hotelera de 40%

Publicado

on

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en el mes de junio se vivió un momento crítico en Acapulco en el que se tuvo que intervenir ante la saturación de hospitales por la pandemia de coronavirus. 

En conferencia de prensa desde Acapulco, Guerrero, el titular del Ejecutivo Federal aseveró que este problema se resolvió y afortunadamente se pudo salir adelante.  

Respecto a la reapertura de Acapulco como centro turístico, López Obrador destacó que hay una reducción considerable sobre la violencia en Acapulco, pues dijo que puede haber playas muy bellas pero no poder avanzar por la incidencia delictiva. 

También dijo que la pandemia ha disminuido considerablemente en el Puerto de Acapulco y que esta región turística es sinónimo de belleza.

Siento que pronto se va a reactivar la economía y el turismo para el beneficio de Guerrero”, aseveró. 

El gobernador Héctor Astudillo detalló que se espera que este fin de semana la ocupación hotelera llegue a un 40 por ciento. 

LEER MÁS: No nos anima el conflicto, pero sí la colaboración: Astudillo ante AMLO

El gobernador también agradeció a las autoridades federales el apoyo ante la pandemia, pues apuntó que los decesos en el estado han disminuido significativamente: En junio hubo 608, en julio 375, en agosto se calculan 270 decesos.

AT

Publicidad
Publicidad