:)

Política

Seade estalla contra Carlos Loret y lo llama “Loretito”

El comunicador aseguró que EUA envió una “cartita” para salvar al subsecretario

Publicado

on

Loretito

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, llamó “loretito” al columnista Carlos Loret de Mola, a quien además acuso de “mentir” y “distorsionar”

Esto luego de que Loret de Mola afirmara a través de su cuenta de Twitter que Washington emitió una “cartita” acerca de los “agregados” para salvar a Seade.

“El truco: EE UU manda una carta a México diciendo que los “agregados” (inspectores) se van a portar bien. Pero lo que pesa legalmente es el implementing Bill, no esta cartita diseñada para salvar a Jesús Seade después de su gentil comportamiento con EEUU”, publicó el comunicador.

Esto desató la molestia del subsecretario que negoció el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), quien le respondió a través de la misma red social.

“Loretito, como muchos te dicen y ahora entiendo por qué, pierdes una tras otra pero sabes cómo seguir distorsionando y mintiendo”, escribió.

Durante su visita a Washington, Seade se reunió con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para resolver el tema de los agregados laborales que el gobierno estadounidense intentó imponer.

Asimismo, durante el fin de semana, Seade aclaró que el adendum del T-MEC no contiene “letras chiquitas” y no se permitirá que se imponga una medida de inspectores disfrazados en México, pues la ley lo prohíbe.

Leer también: Agregados no son inspectores, aclara Lighthizer a Seade

De igual manera, Lighthizer respondió y aseguró que los cinco agregados que proponen no son inspectores laborales y cumplirán con las leyes mexicanas.

Con información de El Universal| DE