:)

Política

Seade presentará en Washington inconformidad por agregados laborales al T-MEC

Refirió que esto es un acto de interés político interno en EUA

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Graciela López

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores , viajará a Washington para presentar formalmente la inconformidad ante el proyecto de ley presentado en el Capitolio para ratificar el T-MEC donde se estipula la implementción de cinco agregados laborales estadounidenses en México que supervisarán el cumplimiento de la ley del trabajo.

Así lo afirmó la periodista Lourdes Menoza en su cuenta de Twitter, también aseguró que este proceso no sufrirá cambios y sigue su proceso de ratificación.

Para que estos cambios apliquen en México, deberán ser aprobados en el congreso, esto porque el pasado 10 de diciembre se firmó en México el adendum de las modificaciones al acuerdo comercial que substituirá al Tratado de Libre Comercio (TLC) de 1994.

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) externó que esto no fue lo pactado en el acuerdo comercial.

LEE TAMBIÉN: México rechaza supervisores laborales de EUA por T-MEC: Seade

“Estamos frente a una legislación auxiliar del ámbito interno de los Estados Unidos que, sin embargo, adiciona la designación de hasta cinco agregados laborales estadounidenses en México con la responsabilidad de monitorear la implementación de la reforma laboral que está en curso en nuestro país”, detalló el subsecretario.

También refirió que esto es un acto de interés político interno en EUA y que por esa razón, nunca fue consultado con México.

Seade dijo que envió una carta al representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, con el reclamo y que viajará a Washington mañana para atender el tema con los legisladores estadounidenses.

Con información de Infobae / JH

Publicidad
Publicidad