:)

Política

Seade se reunió con Lighthizer: NYT

Se prevé que mañana la comitiva mexicana se reúna con miembros del gobierno de Trump

Publicado

on

Seade

El periódico norteamericano The New York Times dio a conocer que el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, se reunió con miembros del gobierno de Donald Trump.

Dicho encuentro se habría dado con el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el jefe de la Cámara de Comercio estadounidense, Tom Donohue.

De acuerdo con la información dada por el diario, en el encuentro habrían tratado la disputa entre ambos países por la migración y los aranceles a las importaciones mexicanas.

Con ésto, tanto Seade como el equipo negociador de Estados Unidos buscan evitar un choque comercial luego de la amenaza del presidente Trump de imponer aranceles a las exportaciones de México a territorio estadounidense.

Por su parte, el presidente Trump advirtió a nuestro país que no está bromeando con el tema de los aranceles y que los legisladores, como Chuck Schumer, no deben dar malos concejos a México.

Se prevé que el miércoles el equipo de negociación mexicano, encabezado por Marcelo Ebrard, se reúna con representantes del gobierno de Trump, por lo que serán recibidos por el vicepresidente Mike Pence.

(Con información del New York Times) FI

ES DE INTERÉS |

En comisiones Congreso ratifica a Ahued para aduanas del SAT

Publicidad
Publicidad