:)

Política

Secretaría de Salud llama al encierro durante un mes por coronavirus

Suman 16 muertos y 841 casos confirmados

Publicado

on

La Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía mexicana permanecer en casa durante un mes para retardar la propagación del nuevo coronavirus.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que, aunque el contagio masivo es inevitable, es labor de los ciudadanos frenar su velocidad quedándose en casa.

Durante la conferencia de este sábado 28 de marzo, se anunciaron 16 defunciones por coronavirus; el número de casos confirmados asciende a 841; 31 nuevos casos tras el corte de ayer. Por otra parte, hay 2 mil 623 posibles portadores.

El subsecretario señaló que la mayoría de los mexicanos se contagiará de coronavirus; sin embargo, sólo será necesario atender los casos de riesgo, ya que, de lo contrario, se saturarán los hospitales.

Con respecto al rumor de que algunas muertes por coronavirus se han enmsacarado bajo el registro de neumonía atípica, López-Gatell declaró que se realiza la prueba comprobatoria a aquellos decesos que cumplen con criterios de evaluación para considerarles posibles muertes por elvirus.

Por otra parte, por primera vez, Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud del país, se presentó a la conferencia sobre covid-19, en la que López-Gatell ha fungido como vocero sobre las novedades del brote en el país.

Esta tarde, Omar Fayad, Gobernador del Estado de Hidalgo, anunció que dio positivo a la prueba por covid-19. En días recientes, Fayad tuvo contacto cercano con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

No obstante, el subsecretario comentó que no es necesario que el mandatario se someta a la prueba si no presenta síntomas.

EC

Publicidad
Publicidad