:)

Política

Secretaría de Salud no descarta reconfinamiento durante el invierno

El doctor López Ridaura aceptó que existe una posibilidad de rebrote

Publicado

on

muertes covid-19 méxico

En un panorama de aumento de casos diarios de Coivd-19 en diversas entidades mexicanas, la Secretaría de Salud no descarta que haya un reconfinamiento en México para remediar la situación.

El titular de la Dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ryu López Ridaura, dijo este sábado en conferencia de prensa, con respecto al cuestionamiento de volver a una cuarentena dado el repunte de casos en al menos ocho entidades del país, que:

“No sabemos qué va a pasar, y por supuesto que no podemos descartarlo”.

López Ridaura acepó que sí hay una posibilidad de rebrote, y que exhortó a los ciudadanos, principalmente a personas jóvenes, a disminuir la movilidad, comprendiendo las necesidades económicas y el deseo de las personas por salir a casa.

Detalló que, tal como ha pasado en países europeos, puede cambiar la tendencia de contagios que iba a la baja por un repunte, y aceptó que no se puede prever con exactitud si un próximo rebrote alcanzaría un pico de casos más alto que el que se registró durante la primera ola.

Al día de hoy, suman 86 mil 059 decesos confirmados acumulados y se han contabilizado 847 mil 108 contagios.

De estos, 355 defunciones y 5 mil 447 casos fueron contabilizados en las últimas 24 horas.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, hay en el país un 71 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general. Con respecto a las camas con ventilador, utilizadas para pacientes críticos, se reportan un 75 por ciento libres.

EC

Publicidad
Publicidad