:)

Política

Titular de la SFP ‘abre a medias’ información patrimonial

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros es la primera servidora en presentar su declaración patrimonial en el portal Declaranet

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, ratificada por el Senado de la República como Secretaría de la Función Pública (SFP), hizo pública su información patrimonial luego de que fuera señalada por el diario Reforma de mantenerla reservada.

Sin embargo, el ejercicio de transparencia lo hizo a medias, pues en Declaranet se observa su formación académica, experiencia laboral y su patrimonio, aunque en éste no detalló el valor de sus tres casas y tres departamentos adquiridos al contado.

De igual forma, tampoco hizo pública la información de su cónyuge, John Ackerman, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tal como lo indicó el presidente en su listado de 50 puntos para combatir la corrupción.

Todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales, así como la de sus familiares cercanos, y será pública y transparente en todos los casos”, se señala.

Irma Eréndira Sandoval es la primera servidora en presentar su declaración patrimonial en el portal Declaranet.

De acuerdo con el diario Reforma, la también investigadora Nivel Tres en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y actual responsable del despacho del poder ejecutivo federal con funciones de Contraloría, mantuvo bajo reserva su patrimonio.

Dentro de sus primeras acciones, Sandoval Ballesteros recién anunció una nueva configuración en la SFP en la que los ciudadanos formarán parte de su misión en el combate a la corrupción.

Además la SFP, colaborará con el Sistema Nacional Anticorrupción y con el Sistema Nacional de Fiscalización, máximas instituciones en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Con información de Reforma, Azteca Noticias y ADN Político

ES DE INTERÉS

Legisladores no dispondrán de partidas presupuestales

Publicidad
Publicidad