:)

Política

Secretaria de Salud asegura que Tamiz neonatal no ha sido suspendido

El organismo puntualizó que están revisando el proceso de licitación pero que no afectará al servicio

Publicado

on

rechaza eliminación tamiz neonatal

La Secretaría de Salud ha rechazado la eliminación la realización del tamiz neonatal para las mexicanas, señaló que tienen un compromiso con la salud pública e interés superior con la infancia.

El organismo puntualizó que están revisando el proceso de licitación, adquisición y desempeño del servicio de tamiz metabólico neonatal de la administración pasada, puesto que hay varias denuncias e indicios de prácticas inadecuadas, aunque dicho ejercicio no afectará con su aplicación a las mujeres que lo requieran.


La investigación forma parte del combate a la corrupción que el gobierno federal actual ha implementado, sin embargo, no se interrumpirá con la prestación de los servicios.

También se tiene contemplado un plan de contingencia en colaboración de instituciones del Sector Salud, para continuar con estudio, solo mientras que establece el proceso definitivo de compra de bienes o servicios para la aplicación del matiz.

Por el momento la secretaría se encuentra trabajando con la sociedad civil y el sector académico para la revisión, mejoramiento y aplicación del programa.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Revisa los requisitos del IMSS para trabajadores del hogar