:)

Política

Secretario de Seguridad de EUA arriba a México

Analizará con las autoridades mexicanas la posible reapertura de la frontera en común

Publicado

on

Alejandro Mayorkas
Foto: @SecMayorkas

La tarde de este lunes llegó a México el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quien analizará con las autoridades mexicanas la posible reapertura de la frontera.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense dio a conocer su arribó a la Ciudad de México, siendo este su primer viaje al extranjero como secretario de Seguridad.

“Espero una visita productiva que fortalezca aún más la estrecha relación entre ambas naciones”, publicó Mayorkas.

Desde el 21 de marzo de 2020, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales por la pandemia de Covid-19, sin embargo, en mayo la Secretaría de Relaciones Exteriores adelantó que el se extendería hasta el 21 de junio.

La visita de Mayorkas se da una semana después de que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reuniera con el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender la crisis migratoria.

Tras ello, el canciller Marcelo Ebrard precisó que en el encuentro se habló sobre la frontera, una de las principales preocupaciones de México, pues su cierre ha tenido un impacto muy grande.

|DE