:)

Política

Secretario de Seguridad Nacional de EUA se reúne con Ebrard

El canciller destacó coincidencias con Mayorkas como facilitar el comercio y el turismo entre ambas naciones

Publicado

on

Marcelo Ebrard

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se reunió con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para abordar temas como migración, economía y seguridad fronteriza. 

A través de sus redes sociales el canciller compartió que es la prioridad de México y Estados Unidos facilitar el comercio, turismo y viajes; al tiempo que precisó que le comunicó la intención de acelerar la vacunación para alcanzar la normalidad en la frontera norte.

También se reunirá con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; así como con los titulares de la Semar y la Sedena, Rafael Ojeda y Luis Cresencio Sandoval. 

Finalmente, también sostendrá una reunión con Alejandro Gertz Manero, a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR). 

LEER MÁS: AMLO da a conocer las 3 Reformas que presentará ante el Congreso

Al término de sus reuniones, Mayorkas ofrecerá una conferencia de prensa a medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y luego volará rumbo a Washington. 

Durante la habitual “mañanera” de este martes, Ebrard precisó que le planteará al secretario la reapertura gradual de la frontera entre Estados Unidos y México con la puesta en marcha de la vacunación a mayores de 18 años en la zona fronteriza. 

Para ello, México propone dos alternativas: una relajación de las medidas conforme avance la vacunación por municipios; o bien levantar las restricciones hasta que se llegue a un porcentaje de vacunados. 

Cabe apuntar que la semana pasada la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó México y dialogó con AMLO, con quien llegó a diversos acuerdos en temas migratorios, económicos y de seguridad.

AT