:)

Política

Acapulco Shore, ¿eres tú? Sectur publica y elimina polémico video

Publicado

on

sectur video

La Secretaría de Turismo se ha convertido en objeto de burlas en redes sociales por publicar y posteriormente eliminar un video para promover a Acapulco como destino para jóvenes.

El clip, comparado con promocionales del programa Acapulco Shore, adaptación mexicana de Jersey Shore, causó controversia por la inusual forma de buscar captar a las audiencias jóvenes, promoviendo un turismo aspiracional y superficial.

Aunque la dependencia bajó rápidamente de su cuenta el clip, este circuló un buen rato en las redes, por lo que el documento fue recuperado y se volvió a difundir en Twitter.

De esta manera, Korno Espinosa, conductor de TristeTurno y Convoy, lo compartió y, se manera sarcástica avisó a la Secretaría, “se te borró esto”.

Si bien, el video fue causa de burlas desde un principio, mayores fueron las críticas de la Sectur por después haberlo eliminado, hecho que fue calificado por los internautas como querer enterrar su error.

Sobre el contenido del video, los usuarios señalaron que, más que ser un error de quien produjo el video, fue responsabilidad de la persona dentro de la dependencia que le dio el “visto bueno” a la campaña llamada “Mom, I’m in Acapulco”.

Asimismo, destacaron que, pese a haberse “bajado” la campaña, quien creó el video ya habría recibido su paga correspondiente.

EC

Publicidad
Publicidad