:)

Política

Sectur se deslinda de video promocional de Acapulco

Miguel Torruco aseguró que el spot fue realizado por un Fideicomiso ajeno a la dependencia

Publicado

on

Foto: Captura de pantalla

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, afirmó que la dependencia federal no tuvo cabida en la realización y emisión del spot  ‘Mom, I’m in Acapulco’ que causó indignación en redes sociales al ser comparado con el estilo del programa Acapulco Shore. 

En entrevista para Imagen Radio, el funcionario federal detalló que la campaña fue realizada por el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco y que este mismo clip fue calificado como “inoportuno” por el propio gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. 

Torruco precisó que dicho Fideicomiso recauda los impuestos sobre el hospedaje para realizar acciones de promoción turística del puerto, actividades que son 100% ajenas a las labores de la Secretaría de Turismo.  

El titular de la Sectur dijo que todos los videos que realiza la dependencia son emitidos a través de la página visitmexico.com en la que, precisó, tampoco hubo suspensión por falta de pago, sino que el proveedor se extralimitó y prácticamente se encuentra “secuestrada”. 

El video promocional de Acapulco que fue borrado muestra a un grupo de jóvenes cayendo en excesos mientras se hace hincapié en que en ese destino turístico “no hay reglas”.

(Con información de Excélsior). AT

Publicidad
Publicidad