:)

Política

Sedena despide con honores al exsecretario Clemente Ricardo Vega García

El cortejo fúnebre partió después de las 11:00 de la mañana del Velatorio Militar de Lomas de Sotelo, para la ceremonia fúnebre que encabezó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González

Publicado

on

El Ejército mexicano despidió con honores militares al general de División Gerardo Clemente Ricardo Vega García, extitular de la Defensa Nacional en el sexenio del panista Vicente Fox Quesada, fallecido ayer a los 82 años.

El cortejo fúnebre partió después de las 11:00 de la mañana del Velatorio Militar de Lomas de Sotelo, para la ceremonia fúnebre que encabezó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México.

Antes de partir se realizó una salva, toques militares y se le colocó la bandera de México sobre el féretro.

Los restos de Vega García fueron acompañados por una escolta de Caballería y un caballo de mando sin jinete, que simboliza que va acompañando a su mando con todos sus arreos, la carroza con el cuerpo del mando militar ingresó a la Plaza de la Lealtad, ubicada en el interior de la Secretaría de la Defensa Nacional, dónde realizó una vuelta en compañía de cadetes del Colegio Militar.

Después se dirigió al Colegio Militar de Tlalpan, para la ceremonia en la que el general Sandoval González dirigió un mensaje con la semblanza del exsecretario de la Defensa Nacional. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ