:)

Política

Sedena lamenta asesinato de militar en Nuevo Laredo

El soldado murió cuando realizaba patrullajes; siete personas murieron

Publicado

on

Foto: Twitter

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, lamentó la muerte de un militar durante un enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que dejó siete personas asesinadas. 

A través de una publicación en sus redes sociales, el titular de la Sedena expresó sus condolencias y pronta recuperación a los familiares del soldado, quien expuso, murió mientras repelía una agresión cuando “realizaba patrullajes para garantizar la seguridad de la población”. 

Asimismo, el ayuntamiento local condenó todo acto de violencia que genere intimidación hacia la población civil o sus autoridades.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que dos policías resultaron heridos tras la agresión, por lo que colaborará en todo lo necesario con la Fiscalía General de Justicia para que se esclarezca el hecho.

LEER MÁS: Enfrentamiento armado deja siete muertos en Nuevo Laredo

Detalló que aproximadamente a las 19:02 horas del jueves, mientras circulaba el director sobre la carretera Panamericana a la altura de la comunidad la segunda de Crespo de este municipio, se percató que circulaba un grupo armado, mismo que abrió fuego al ver la presencia policial.

Añadió que tras el ataque resultaron heridos dos oficiales de seguridad pública, mismos que se encuentran estables y fuera de peligro.

En el lugar fueron asegurados dos vehículos -un Chevrolet Beat color azul y una camioneta Jeep Sahara verde olivo-, un arma calibre 50 antiaérea, así como múltiples cartuchos útiles.

(Con información de López Dóriga y Notimex). AT

Publicidad
Publicidad