Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Sedesol será Secretaría del Bienestar: AMLO

El próximo gobierno emprenderá 25 programas estratégicos para reactivar el campo mexicano…

La Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol) se transformará en la Secretaría de Bienestar durante la próxima administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de la agrónoma María Luisa Albores González y del Senador electo por Tabasco, Javier May, a quienes nombró como secretaría y subsecretario, respectivamente, de la nueva secretaría, anunció también que, a partir del 1 de diciembre, implementará un proyecto “agroforestal”, a cargo del agrónomo Hugo Chávez, que consiste en la siembra de árboles frutales y maderables en diferentes punto del país, dando trabajo a 400 mil mexicanos.

El gobierno llevará a cabo 25 programas estratégicos para reactivar el sector agropecuario de México, sector abandonado durante las últimas administraciones, dijo a través de un video de poco más de 12 minutos de duración, grabado en la Selva Lacandona y difundido ensu cuenta de Twitter. Confió en que antes de que termine su administración, el campo vuelva a ser productivo.

En la Cuenca del río Usumacinta se cultivarían, en 2019, unas 50 mil hectáreas con las cuales sería posible ofrecer 20 mil empleos permanentes, buscando llegar a 100 mil hectáreas para generar 40 mil empleos, dijo.

La meta es recuperar en todo país las 100 millones de hectáreas de propiedad social. Para ello, en su primer año de gobierno se invertirá para cultivar en 500 mil hectáreas, y 500 mil al año siguiente.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS | 

Cepal confía en que gobierno de AMLO voltee al Sur