:)

Política

Acuerdan mesa de diálogo por conflicto de agua en Chihuahua

La reunión encabezada por Sánchez Cordero duró más de tres horas

Publicado

on

Segob Chihuahua

La Secretaría de Gobernación (Segob) acordó una mesa permanente de dialogo con legisladores y alcaldes de Chihuahua para la construcción de acuerdo relativos al Tratado Internacional de Aguas de 1944.

A través de un comunicado Segob informó que tras una reunión de más de tres horas encabezada por Olga Sánchez Cordero se establecieron cuatro acuerdos.

Entre estos destacan el facilitar la comunicación entre las partes involucradas con el Gobierno Federal, dirimir los conflictos de manera pacífica y legal.

Asimismo, se contempla el intercambio de información puntual sobre el cumplimiento del tratado, así como de la situación de las presas internacionales y las principales presas en la región de la cuenca de Conchos.

Por su parte los actores locales acordaron respetar a los elementos del Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional.

“La Secretaría de Gobernación refrenda su vocación permanente para la construcción de paz y Estado de derecho”, indicó.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación, Rabindranath Salazar; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez y el director general para América del Norte, Roberto Velasco.

DE

Publicidad
Publicidad