:)

Política

Segob desarrolla estrategia para atender primera infancia

El plan combina abarca nutrición, salud física y mental, educación, materno-infantil y servicios de lactancia para sus madres

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), trabaja en la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI), cuya principal función es la protección, desarrollo, salud y educación de la niñez desde su nacimiento hasta los cinco años.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Sipinna se estableció que la ENAPI requiere dejar las acciones a nivel local, para mirar de manera integral las que hacen todos los niveles de gobierno.

Esta iniciativa, próxima a publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF), beneficiará a los más de 12 millones de niñas y niños que cumplen con el rango de edad actualmente, más los 13 millones que nacerán durante el sexenio para que tengan mejores condiciones de vida y servicios de calidad.

LEE TAMBIÉN: ‘El Chapo’ tenía representantes en el gobierno, asegura AMLO

Conforme a la información brindada por la secretaría que dirige Olga Sánchez Cordero, el plan combina de manera coordinada a instituciones especializadas en materia de nutrición, salud física y mental, vacunación, educación, materno-infantil y servicios de lactancia para sus madres.

También se tiene contemplado proteger a niñas, niños y adolescentes migrantes y solicitantes de la condición de refugiado, que viajen solos o acompañados por sus familias.

Para consolidar el ENAPI, se coordinarán las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, el DIF, el ACNUR y UNICEF.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad