:)

Política

Segob descarta que aumento de covid-10 afecte economía de México

“Afortunadamente la constante es muy poco el aumento porcentual el número de hospitalizados y se reduce la mortalidad”, dijo Adán Augusto López

Publicado

on

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que pese al aumento de contagios por covid-19, por la variante ómicron, la economía  no sufrirá una desaceleración porque no se ha cerrado la actividad.

Durante la conferencia matutina, el titular de Segob aseguró que existe un bajo porcentaje de aumento de personas hospitalizadas por el coronavirus y se mantiene baja la mortalidad en esta cuarta ola. 

“Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos, la actividad económica se va a mantener y que no va a haber desaceleración económica. Afortunadamente la constante es muy poco el aumento porcentual el número de hospitalizados y se reduce la mortalidad, la letalidad con este virus. 

“Los reportes diarios han tenido varios días defunciones en cero y se mantiene estabilidad en cuanto al número de defunciones”, aseguró Augusto López en Palacio Nacional.

Ayer, México rebasó por segundo día los 40 mil contagios de covid-19 registrados en un día, pues la Secretaría de Salud contabilizó 43 mil 523 casos más, para un acumulado de 4 millones 257 mil 776, desde el inicio de la pandemia.

Mientras que el reporte de fallecimientos es de 148, para un total acumulado de 300 mil 912 defunciones.