:)

Política

Segob descarta que violencia en estados sean actos terroristas 

El titular de Segob, Adán Augusto López, sostuvo que los resultados de la estrategia están respaldados por la baja en “todos, todos” los delitos considerados de alto impacto

Publicado

on

sedena_cresencio_violencia
Foto Tomada de conferencia de prensa

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó calificar como terrorismo los actos de violencia realizados durante el fin de semana pasado en Baja California, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.

Señaló “contundentemente” que la estrategia de seguridad del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantendrá, pues afirmó que está dando resultados.

Durante una conferencia en Palacio Nacional, sostuvo que los resultados de la estrategia están respaldados por la baja en “todos, todos” los delitos considerados de alto impacto.

“Las estrategia de seguridad del gobierno es una estrategia que está dando resultados”, declaró.

“No son atentados terroristas, no hay que magnificar los hechos”, señaló el funcionario federal.

El funcionario federal señaló que “hay una clara tendencia a la baja de la incidencia delictiva. Hay delitos de los considerados como de alto impacto que van a la baja: el secuestro es uno de ellos; el robo a casa habitación; el robo de establecimientos y todos, todos los delitos de alto impacto van a la baja”.

LEER MÁS Sedena asegura que violencia es por resultados en seguridad: “quieren sentirse aún fuertes”

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que si bien se contempla no se esperan nuevos actos de violencia como represalia ante los operativos implementados “no es una cosa que se generalice, ni tampoco la violencia está generalizada”. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas